lunes, 5 de noviembre de 2012

Teclado y mouse

En un teclado ergonómico, las teclas están ubicadas de una forma específica, con el propósito de que el sujeto que lo utilice experimente una mejora en su condición laboral. Suelen tener una inclinación determinada, y las teclas estás diseñadas de forma tal que su pulsación sea realizada con poco esfuerzo.

No solo el teclado es importante, también lo es el mouse. En estos días, hay varios ratones de diseño ergonómico que están disponibles. Algunos ratones están equipados con un botón programable para que el ratón se pueda usar para controlar las funciones de la computadora. Las siguientes son algunas de las características que un ratón ergonómico debe tener: 
*La forma y el tamaño del ratón debe caber cómodamente en la mano. 
*Usted debe tener la capacidad de mantener el ratón en una posición neutra, es decir, su mano no se debe doblar en cualquier posición incómoda. 
*El ratón debe ser colocado de tal manera para que pueda ser usados con su parte superior del brazo cómodamente relajado, y lo más cerca posible del cuerpo, y sin que tenga que llegar hacia el lado o hacia adelante para ello.

12 comentarios: