Un monitor ergonómico, sumado a un sitio de trabajo totalmente ergonómico, permite un lugar de trabajo más sano. El monitor ergonómico permite para que la colocación apropiada y la iluminación reduzcan los efectos de las largas horas de trabajo junto a la computadora. Un monitor ergonómico tiene tres elemento; un componente de inclinación, un componente del eslabón giratorio, y un componente de brillo y de contrastre.
La capacidad para que el monitor incline permite que el usuario ajuste la pantalla verticalmente. Inclinando el monitor de modo que la tapa de la pantalla se encuentre más cerca del usuario que la parte inferior de la pantalla, puede permitir que la visión sea más natural, aumentando funcionamiento visual y reduciendo más lejos la tensión en los ojos. La capacidad de girar sobre un eje deja al usuario mover el monitor horizontalmente. De modo tal que el usuario no tenga que poner el cuello y los hombros en una posición incomoda por períodos de tiempo prolongados, y que el trabajo sea más confortable reduciendo la tensión.
La capacidad de regular el brillo y el contraste del monitor deja al usuario cambiar la iluminación de la información sobre la pantalla. Usar el brillo y el contraste apropiados es importante para la reducción de la tensión de ojo. Para utilizar un monitor ergonómico apropiadamente, este debe estar a una distancia apropiada de los ojos del trabajador, la tapa de la pantalla debe estar en el nivel del ojo, y el ángulo del monitor se optimiza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario